martes, 10 de julio de 2007

REFLEXION

Vivir es tan sutil, tan perversamente hermosa, se desliza por los poros del encanto, te remueve los sentidos y luego desaparece.
"Que dios detrás de dios mueve las piezas"se pregunto el poeta , y la respuesta siempre esta ahí, tan cerca que no lo vemos.
Pareciera ser que actuamos una obra de millones de años escrita , transforma y vuelta a escribir. Y el autor solo sonríe desde el fondo del pecho.
El artífice de la vida nos muestra el encanto y la muerte es el reflejo de todo aquello que no apreciamos y sólo vemos lo dulce a través de lo amargo.
La historia se repite una y otra vez , como en circulo, o mas bien como un espiral que no tiene fin.
Nos elevamos tan alto , solo para para volver a caer . Y las caídas son cada vez mas fuertes y mas dolorosas.
Desde que nacemos decidimos si empezamos a vivir o es el principio de la muerte en el cual no pensamos , no podemos hacerlo porque esto implica que todo acaba.
Será que ahí termina todo? o ¿todo comienza?. Y esta es la parte perversa en donde cada uno de nosotros tratamos de olvidar que vivir implica morir pero...morir implica algo?.
Y la respuesta en algún momento lo sabremos , solo que no queremos ni siquiera pensarlo, aunque siempre esta ahí . Sería algo como la espada de Damocles pendiendo de un hilo a punto de caer y solo nos resta fortalecer la cuerda que lo sostiene .
Entonces correré mil millas por día, me alimentaré de la forma correcta, daré a cada célula lo que necesita; y para ello cuento con miles de sabios , cada uno en su especialidad, para lograr que la espada no caiga o al menos tarde en caer.
Pero lo que no queremos ver es que la espada de Damocles termina, inexorablemente cayendo y la toma de conciencia de esto es lo que finalmente hace valorar la vida y lo que implica vivir.
Hoy solo siento, hoy y solo hoy siento, porque me han dotado de los sentidos para percibir el mundo.
Pero el sentido más poderoso no tiene que ver con el exterior sino con el interior; lo que no entiendo es por que nos negamos a ello.
¿Será que ahí está el dios que mueve las piezas?...¿Quien sabe?
Hablamos de Amor, solo por ponerle un nombre y escencialmente no tiene nombre, ni forma , ni ocupa un espacio físico, pero influye tan poderosamente sobre la vida , a tal punto que le da un sentido.
Llamarlo, ponerle un nombre no importa , pero necesitamos hacerlo, y que es el aire , la luz , que es el amanecer , que es el Amor, y la respuesta es siempre la misma "es vida".
¿Y la muerte?.Es lo que me indica que el aire, la luz , el amanecer y el Amor tiene sentido desde la vida y después..... Quien sabe?.
Así es que la muerte nos muestra lo valioso de la vida y acá estamos vivos con todo lo que ello implica .
Y sigo sosteniendo y reivindicando que el Amor es la esencia que da sentido a la vida.
Entonces sólo nos queda una cosa que hacer....Amar para sentirnos vivos.