martes, 26 de junio de 2007

CAMINANTE ERRANTE

caminante errante de las soledades
cabalgan contigo sombras e ilusiones.
Viertes sangre rojas sobre los caminos
que conducen eternas a cielos e infiernos.
Llevas la Odisea pendiendo del cuello
álgebra inquietante que nadie descifra
solo los confusos conocen tu sombra
que es clara y obscura según iluminan.
Caminate errante de lluvias hirientes
sol de media noche y lunas que mueren
corroe los huesos de los hombres tristes
y renace el niño para que renazcas.
derramas el agua frente a los sedientos
y cubres tu rostro con paños de cielo.
Caminante errante de los corazones
llevas en tus manos llagas del destino.
Te pido me escuches con tu sordo oído
plegarias que hablan de amores mezquinos.
Caminante alado que huyes del viento
callame los gritos y hazme silencio.
Corta mi camino con filo de muerte,
cubreme los ojos con todos los cielos.
Caminante errante de las soledades
has de mi tu hijo huerfano y dolido.
Ya que las estrellas cerraron sus ojos
y no quedan noches , solo un punto obscuro
que se hace eterno, eterno y lejano.
Caminante errante de las soledades
ya no tienes nombre y yo te bautizo.
Te llamo mi nombre, que pienso y declaro
y no seré tu hijo, seré tu custodio
y te haré tan mio como mi destino
caminante errante de mis laberintos

No hay comentarios: